El pasado 19 de noviembre, al hilo del último Workshop celebrado en Santiago, visitamos la fábrica de Cella con un grupo de diseñadores y arquitectos de la delegación Levante.
La jornada se desarrolló de manera tan instructiva como distendida. Empezamos por el área de Muebles y Componentes. «El hecho de que un centro de mecanización de tableros para clientes de gran lote, se encuentre situado junto al proveedor de materia prima, con el consiguiente ahorro de costes que eso supone, amen de otras ventajas, creo que es uno de los puntos estratégicos de esta planta» Manolo Durán.
A continuación, y empezando por el parque de maderas, vimos la línea de aglomerado.«Mencionar la grata comprobación de como tratan los residuos, como miman el medio ambiente, y qué son capaces de hacer con lo que en principio no es más que montañas de serrín y desechos forestales» Ignasi Senén. «Observamos que hay empresas que reciclan y se preocupan por el medio ambiente, por la seguridad en todo el proceso del trabajo que realizan» Pepe Escribano.
Una vez visto como se fabrica el tablero, continuamos por la línea de impregnado, hasta llegar a las prensas de melamina. «Tienen un gran crecimiento en los diseños y en sus acabados diferentes estando a la vanguardia en este proceso» Mireia Escribano.
Terminamos viendo el almacén de papel seco; y resolviendo dudas en el laboratorio, donde quedó patente el alto nivel de conocimiento de nuestra industria por parte de los asistentes.
Desde aquí agradecemos la asistencia a Miguel Angel Andreu y Conchín Terranegra Diseñodetres), Jose Vicente Puchades (Puchades Disseny), Ignasi Senén (Designa Estudio), Manolo Durán (Manolo Durán Diseño), Pepe i Mireia Escribano (Pepe i Mireia Diseño industrial), Silvia gonzalez y Diego Cortes (U15), y Juan Miguel Galera (Ecoproyecta).
Fuente: http://www.finsa.es